avila encantadora

jueves, 19 de mayo de 2011

...Un momento dificil

Mi salud se encuentra en una situación de general deterioro...y siendo honesto conmigo mismo debo reconocer que he colaborado activamente en el proceso que nos ha llevado hasta allí. Cuidar de mi cuerpo con responsabilidad hubiera significado atenerme estrictamente a las dietas y no dejarme llevar por la indolencia, la flojera, por el dejar siempre las cosas para después, hoy me encuentro con baja autoestima y ausencia de motivación y me doy perfecta cuenta que siempre he tenido una excusa para justificar mi falta de acción en el sentido correcto.


Escribo este párrafo no para sentir lastima de mi mismo, sino para que pueda servir de ayuda a otros que puedan estar soportando situaciones parecidas. A muchos nos resulta extremadamente difícil conducir nuestra propia vida, andamos un poco a la deriva, sin saber porque y para que hacemos las cosas, o a donde dirigir nuestros esfuerzos, deberíamos tener siempre presente todo lo que se puede lograr con verdadera voluntad, esa energía que nos permite conseguir lo que tanto ansiamos lograr.


Muchas veces nos planteamos objetivos y metas que no llegamos a cumplir por falta de perseverancia y voluntad, y como estos son elementos que hacen a la autoestima, reforzarnos en este sentido nos permitiría llegar a la conclusión de si estamos  preparados  para realizar el esfuerzo necesario para llegar a la culminación de nuestros deseos, acción que nos debemos a  nosotros mismos y a aquellos que nos quieren, contienen y apoyan..


Todos somos libres para elegir lo que queremos, podríamos crear la vida que tanto deseamos porque siempre hemos contado con las herramientas para ello,..o también fracasar en el intento, está en nosotros el resultado


La vida tiene ciclos, algunos momentos son agradables y otros son dificiles de sobrellevar, son aquellos donde nos suceden situaciones inesperadas que nos llenan de dolor, angustia, temor o confusión. Estos períodos son los que nos aleccionan y enriquecen como seres humanos.


Nada ocurre por casualidad, de manera que estas situaciones son atraidas o generadas por nosotros mismos, o tal vez por algo que hicimos o dejamos de hacer o porque necesitabamos aprender a traves de estos episodios limites y lograr el crecimiento a partir del sufrimiento.


En el momento, en la fracción de tiempo, en la cual soportamos los embates de la vida, estamos poniendo a prueba todo lo aprendido, nuestra fé, la voluntad, la serenidad, la claridad mental y sobretodo nuestra fortaleza. Resistirnos a aceptar la realidad del momento dificil que estamos viviendo solo lo hará más doloroso y complicado y asi no obtendremos ninguna formula que nos permita resolverlo, ponernos en victimas o mirar los hechos como si de una injusticia hacia nosotros se tratara solo nos llenará de confusión.


Hay que abrirse, vivir el "trago amargo", siempre con la mejor actitud, no llegar a perder la calma, tampoco dejar de creer en nosotros mismos y en la capacidad que tenemos de revertir lo malo, comenzar de inmediato a buscar afanosamente la via para hallar soluciones y convertir esta aparente contrariedad en una gran oportunidad.

3 comentarios:

  1. Esto también es un reconocimiento público de muchas cosas que se han manejado mal por mi mismo y también darle el valor que merece el esfuerzo de mi esposa quien siempre ha buscado una nueva oportunidad para mi.

    ResponderEliminar
  2. Mi vida siempre ha estado llena de cosas maravillosas y tu eres una de las más hermosas, juntos siempre hemos salido adelante así que este nuevo reto ya lo vecimos que Dios te bendiga, Te Amo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me he sentido amado, cobijado, contenido y apoyado por ti, espero que sepa hacerte saber, de alguna extraña manera, el enorme valor que tienes para mi, y digo extraña porque reconozco que soy bastante "dificil" a la hora de ccomunicarme TQM.

    ResponderEliminar