avila encantadora

jueves, 28 de julio de 2011

¿Porque Bloggear??

Tengo mucho tiempo leyendo blogs de diferentes personas, argentinos, españoles, italianos, franceses, etc.
Como tantos otros, como tú mismo, soy un emigrante más, solía de muchacho, sentarme en la vereda (en el cordón) con dos amigos a fumarme un cigarrillo (hace mucho que no fumo), no teníamos dinero para comprar un atado, pero los sueños eran gratis, recorríamos el mundo con nuestra imaginación y nos sentíamos ganadores tan solo con la ilusión de ser lo. El tiempo pasó y en 1973 me vi obligado a emigrar a Venezuela por otras razones, diferencias de ideas con el poder, y para poder vivir en paz con mis ideas, estaba casado ya, y aquí en esta nueva tierra tuve dos hijos, progresé, viajé y pude hacer realidad tantas de las cosas anheladas, luego me divorcié y volví a formar pareja...en fin viví todo lo intensamente que pude.
Hoy tu pregunta plantea, (¿ Cual es la inquietud que nos hace bloggear?)....... y yo también desearía tener las respuestas, en mi caso estoy practicamente seguro que mi inclinación a leer diferentes  blogs de grandes y profundos observadores desparramados por el mundo, se debe a distintos motivos, primero: tengo una gran admiración por los jóvenes y por ese impulso que los lleva a perfeccionarse, mejorar, progresar y crear métodos para hacerlo, y en segundo termino la afinidad que siento al recrear en ellos situaciones qué, desde diferentes ángulos yo ya tuve que actuar, quizá haya también un poquito de sana envidia, al no tener ni la edad ni la motivación, para repetir experiencias de este tipo, al leer vuestras vivencias siento un impulso y un deseo de que todo les vaya de lo mejor, y pienso que esto me ayuda a mi a comprenderme mejor a mi mismo, cuestión que exteriorizo a través de lo que escribo en este lugar.
Mañana cuando relea esto, seguramente me parecerá de lo peor, y para evitar el impulso de no publicar esta entrada, lo haré de inmediato. (Disculpen lo malo)




Consulte aquí el tiempo máximo

lunes, 25 de julio de 2011

EDUCAR CON VALORES Y VIRTUDES,

Decimos que los valores son cualidades físicas, intelectuales o morales que se aprecian de alguien o de algo.
Los seres humanos valoramos a través de una compleja serie de condiciones intelectuales y afectivas y las hacemos efectivas con la toma de decisiones, la estimación y la actuación.Se valora al preferir, al estimar, al elegir una cosa por sobre otras, al formular metas personales y lo expresamos a través de creencias, intereses, sentimientos, convicciones, actitudes, juicios de valor y acciones. Es una fuerza que nos orienta para bien en aras de construir en el ser una moral autónoma.
Los valores se clasifican y existen formas de que valoremos lo agradable y también lo desagradable,los valores vitales, los espirituales, los que son propios del conocimiento,los religiosos, los que se refieren a la conducta, los valores morales y los que refieren a estados deseables (paz, libertad, bien comunitario, etc).


La familia es el lugar ideal para forjar los valores, es allí donde esto se hace una meta alcanzable y necesaria para lograr un modo de vida mas humano y que luego se pueda transmitir de manera natural al resto de la sociedad en su conjunto.
Valoramos a la familia mucho mas allá de aquellos encuentros fortuitos de desayuno, almuerzo y cena, mucho mas allá de las alegrías y tristezas compartidas en comunidad, mucho más de que en conjunto le hayamos encontrado la solución a los problemas.Es que el valor nace, crece y se desarrolla cuando cada uno de los miembros asume con responsabilidad y alegría el papel que le toca desempeñar en la familia, procurando siempre el bienestar y desarrollo del grupo.


Todo el valor de la familia se basa en la presencia física, mental y espiritual de las personas en el hogar, siempre abiertos al dialogo y con el espíritu de fomentar la convivencia, haciendo nuestro mejor esfuerzo por cultivar los valores en el individuo y que de esta manera sea el mejor ejemplo a transmitir y enseñar a la sociedad.
Despojarse de egoísmos, vivimos en comunidad, para poder exigir hay que participar, conversar y compartir y hacerlo a tiempo completo, es el mejor testimonio que podemos ofrecer.
Los valores se viven en casa diariamente y deben ser una forma natural de vida, se da el ejemplo, no únicamente diciéndolo sino también ejecutandolo (para que quede constancia de ello).
Existen otros apoyos como puede ser la religión que nos enseña sentimientos de consideración y piedad por el semejante, son soportes y guias que nos ayudan a elevar nuestra calidad de vida
dándonos el sentido de la conciencia, lo que está mal, lo que está bien, y nos hace servir a nuestros semejantes.


Si de verdad nos preocuparamos en en cultivar los valores en la familia veríamos que cada persona bien podría convertirse en un líder capaz de comprender y enseñar a los demás la trascendencia que tiene vivir de acuerdo a valores, virtudes, buenos hábitos,y buenas costumbres.
Toda familia sería feliz independientemente de su posición social u económica, ya que los valores no se compran,se viven y se dan como si fueran un preciado regalo que estamos dando a los demás. No existe la familia perfecta ...pero si aquellas que hacen un esfuerzo para lograr esa meta.



Nuevas esperanzas para nosotros los enfermos de parkinson.

A partir de células de la piel de los pacientes con enfermedad de Parkinson, una posible curaPDFImprimir
Miércoles, 13 de julio 2011

Dr. Vania BrócoliLa Fundación Grigioni (parkinson,it) co-patrocinadores de la investigación que demuestra que los fibroblastos de la piel pueden transformarse en neuronas dopaminergicas.

Dr. Vania Broccoli, Director de investigación de las células madre y la neurogénesis del hospital San Raffaele, junto con su equipo de colaboradores ha desarrollado un nuevo método de ingeniería genética que permite la conversión de células de la piel (fibroblastos) en células nerviosas (neuronas ) la dopaminergicas - las que están no estan presentes en pacientes de Parkinson. El método consiste en una reprogramación genética de la célula a través de la inserción de tres genes (Mash1 y Lmx1a Nurr1) que provocan la transformación en las neuronas de dopamina inducida (IDA).Las  IDA han sido sometidos a una serie de pruebas de laboratorio y los resultados muestran que se comportan igual que cualquier otras células nerviosas, lo que genera la actividad eléctrica espontánea, la formación de contactos sinápticos y liberan dopamina, que es tan necesaria  para las personas con Parkinson. Los investigadores proponen para continuar sus estudios  evaluar la posibilidad de transplantar las IDA para reemplazar las neuronas perdidas en la sustancia negra del cerebro debido a la enfermedad.
La importancia del descubrimiento de este método ha sido reconocida internacionalmente con la publicación en la revista Nature, la primera revista científica en el mundo.
La investigación se llevó a cabo en colaboración con el Centro de ICP de Parkinson de Milán (células de la piel fueron tomadas de pacientes que acuden al Centro) y de la Fundación Grigioni para el tratamiento de  la enfermedad de Parkinson.