avila encantadora

jueves, 4 de agosto de 2011

FILOSOFANDO


DECIA NAPOLEON "VISTEME DESPACIO QUE ESTOY APURADO"

de fabulasdesdecaracas.blogspot.com, el jueves, 04 de agosto de 2011 a las 10:36
Estamos todos en una carrera diaria para conseguir el sustento y también para mantenernos en la posición social que hemos logrado, es difícil, muy difícil, lidiar con los avatares de la vida moderna.
Los precios de los alimentos están ahora mucho más caros que el año pasado y fluctúan a la alza continuamente, esta es la amenaza más grande que tenemos todos, en la fachada del banco mundial (BM) existe un contador que muestra en tiempo real la cantidad de personas mal alimentadas en el mundo, en este momento hay casi MIL MILLONES de seres humanos y la cifra se incrementa a razón de 68/minuto. Todo esta íntimamente relacionado con la situación mundial de los mercados financieros, hasta que no se estabilice la situación de EEUU, Japón y la Comunidad Europea todos los bienes de primera necesidad serán un reflejo de esta situación.
El precio del oro sube constantemente y al respecto dijo el director de la Agencia Internacional de Energía Nobuo Tanaka: "Nos enfrentamos próximamente a la tercera crisis del petróleo, debido a que la oferta es mucho menor que la demanda y se debe a un problema estructural ya que no existe inversión de parte de la industria" existe en todos un enorme miedo a la inflación que desde hace tiempo nos viene pisando los talones, eso explica la fuerte demanda del oro que hacen los inversores, está además la abrupta caída del dólar y las preocupaciones justificadas sobre el sistema crediticio americano y europeo.
A no dudarlo que todo esto va a tener un considerable impacto en los países de economías débiles, ergo: "Los pobres serán más pobres y los ricos más ricos", porque como decía sabiamente siempre mi padre "Si dividimos el dinero del mundo en partes iguales entre todos los habitantes, mañana volverá a haber pobres y ricos, pues siempre habrá tontos y vivos".
Frente a este panorama tan complejo debemos dejar de preocuparnos por el estatus, por como nos verán los demás, vivir un poco más para nosotros mismos, bajemos la velocidad, somos ya más de seis mil millones de almas viviendo al compás de un loco planeta que no para de girar..y mientras tanto la vida nos está pasando en vano por delante de nuestras narices, estamos mucho más pendientes de cuanto gadget tecnológico anda por ahí, que del paisaje, de la familia, etc,.No se suponía que todos estos avances de la ciencia, de la tecnología iban s facilitar nuestras vidas?.. que tendríamos mayor cantidad de tiempo libre?...es que acaso nos hemos olvidado de vivir?.
Hoy se mide el valor de la persona, no por su calidad humana, sino por su capacidad de aprovechamiento del tiempo, y..lo insólito!! es que también se aplica en los períodos de descanso.
Bajar el ritmo no implica ser pasivo, sino que estamos en la búsqueda de calidad de vida, el ser tranquilos, felices y pausados nos convierte en seres que saben disfrutar cada momento y automáticamente en completos y productivos.
..................DEL APURO SOLO QUEDA EL CANSANCIO!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario