avila encantadora

viernes, 3 de septiembre de 2010

Reflexiones.

..Si repartieran todo el dinero del mundo en partes iguales, entre todos sus habitantes, mañana habría ricos y pobres nuevamente, ya que desgraciadamente siempre habrá vivos y tontos (Dicho de mi papá)

Hoy veo con estupor...un mundo dividido entre lobos y ovejas. Los grupos de poder nos arrastran a una situación que no tiene salida, estamos en medio de una crisis economica, y de valores, y  nos obligan a presenciar y sufrir un enfrentamiento entre facciones extremistas (hebreos e islamistas).
Por otra parte están los que quieren amasar fortunas haciendo harina de los demás, como los banqueros  y financistas, todo ese mundillo, en el que se sigue jugando a "la piramide" con el dinero que aportan los pobres ilusos que trabajaron y sudaron toda su vida para ahorrar una pequeña suma que pudiera aportarles algo de seguridad en caso de necesidad, a esta fauna no le preocupa en absoluto las consecuencias de su accionar delictivo, ellos hacen lo imposible por acumular grandes utilidades liquidas que ponen rapidamente a buen resguardo en algún paraiso (que ellos mismos crean y administran) y mientras tanto llenan de papeles sin valor las entidades financieras que supieron gestionar.....Cuando finalmente se destape la olla, habrá corridas, colapsos, panico, hambre y miseria.
Lo otro....La guerra..está poco menos que a la vuelta de la esquina, todo seria evitable, pero como se necesita como tapadera de todos los guisos que se cocinaron, unos y otros van empujando la situación a un camino sin retorno, llegada esta posibilidad tendremos que lidiar con un desastre para la especie humana que es muy dificil de evaluar.
Será posible que no podamos  rebelarnos y negarnos terminantemente a ser parte de este escenario??.

1 comentario:

  1. Ansiosa espero mas!! Excelente terapia, escribir es una de las mejores maneras de drenar todo aquello que sofoca al alma!!

    ResponderEliminar