avila encantadora

sábado, 9 de octubre de 2010

LOS JOVENES Y EL MUNDO QUE LES DEJAMOS

Yo comprendo el desanimo de los jóvenes, esperan mucho y siempre terminan defraudados, pensar que los gobiernos del mundo se van a ocupar, es en vano, los gobiernos del mundo entero han olvidado que su fin primordial es promover el bien común.
Ser solidario adquiere una importancia fundamental en este universo que excluye a todos los diferentes, cuando cada uno de nosotros seamos responsables del dolor que sufre nuestro semejante, el compromiso nos dará el sentido necesario para colocarnos por encima de las falsedades de la historia.
La situación es muy grave y nos afecta a todos, el consumo no es la sustitución del paraíso, muchos son los seres que sobreviven en la miseria, los vemos todos los días, viajando en los trenes, los buses, después de soportar largas e inhumanas jornadas de trabajo, o confundidos y desolados cuando no consiguen una tarea remunerada, mujeres jóvenes que parecen viejas, por la chorrera de hijos y la urgencia de salir a trabajar por pagas miserables, también se ve en los niños de la calle, en los ancianos durmiendo sobre cartones, en todos los hombres que son olvidados por la sociedad en su indigencia, en su sufrimiento.
Los jóvenes son los únicos que con su idealismo y en medio de esta tempestad, siguen luchando, ofrecen su tiempo y hasta su misma vida por el semejante necesitado:Los vemos en las calles, en los barrios de emergencia, en los hospitales, también en las cárceles, nos muestran que en estos tiempos donde los políticos parlotean doctrinas triunfa listas, son ellos la verdadera resistencia y los que combaten por los valores perdidos.
La mayor nobleza de los jóvenes es la de levantar su obra en medio de las miserias y devastación de esta sociedad, sosteniendo con su esfuerzo que nunca se cansa y que está como a medio camino entre romperse ellos mismos o aparecer refulgentes de belleza.
SALGAMOS A ARRIESGARNOS POR LOS OTROS,ALGO POR LO QUE TODAVIA VALE LA PENA SUFRIR Y MORIR.

1 comentario:

  1. Me enorgullece saber que estoy siempre al lado de los jóvenes formadora de sus primeros pasos para la vida y que además me respetan me quieren y me permiten estar en su vida, yo creo mucho en ellos y estoy segura que son la generación de relevo que el mundo entero necesita, no importa si los gobiernos lo entienden o no ellos tienen su meta trazada y no pararan hasta lograrla. Amo a los jovenes y a todos aquellos que sin serlo se sienten y actuan a la par de ellos pero con más experiencia.

    ResponderEliminar