avila encantadora

domingo, 31 de octubre de 2010

TRATAR DE HACER LA VIDA MENOS SOLEMNE.

Este es un país tan chevere, que amigos de Argentina que vacacionaron en el,no podían creer que los problemas que se cuentan fueran ciertos, en una oportunidad en Playa El Agua, Isla de Margarita, un amigo que es pescador deportivo comenzó a preguntarle sobre carnadas a un ñero (los naturales del lugar)que vendía ostras y cerveza en la playa, después de la primera birra, lo invitamos a tomar con nosotros, la segunda y la tercera, ahh nooo!! dijo el hombre Uds. son extranjeros y son mis invitados y tuvimos que tomarnos, si o si!, la cuarta y la quinta, mi amigo comerse las ostras y yo probarle un revienta colchones, si no se hubiera ofendido de muerte, se trataba de una persona humilde, pero su hospitalidad y don de gentes lo ejercía como si fuera el más pudiente, es decir..no tenía nada..y lo ofrecía todo.

En otros lugares, por la crisis, la gente carga una neura que quiere matar a todo el mundo, acude en masa a el psico análista aquí se hacen y dicen las cosas con paciencia, los únicos que suelen llamar a los sucesos por su nombre y decir exactamente como son, como los ven, son los cómicos, dicen verdades como un templo cargados de ironía, mordacidad, indignación y utilizan materia prima para sus chistes que corresponde en un 100% a la realidad.

El mosaico político venezolano es extremadamente raro tanto oficialismo como oposición, han perdido últimamente identidad, se convierten ambos en espacio de poder donde unos locos van para un lado y los otros, sistematicamente, van para el lado contrario, los hay estadistas, privatistas, de izquierda,de derecha, globalizantes, globalifobicos, no se sabe quien tiene la razón, y menos puede preferirse a un grupo sobre otro, lo que queremos los seres comunes es que se vayan los malos, que son muchos, los que no están calificados, no queremos seguir tolerando políticos truchos que viven realizando a espaldas del pueblo actos confusos y nunca se les logra probar nada.

Existe en el mundo una crisis de contenido, el mundo esta gobernado por lobbies, antes los encontrabas cerca del poder, hoy dieron un paso mas allá y están sentados en el poder, los vimos a todos los de Halliburton una de las mayores empresas de petróleo enquistados en el gobierno de Busch, Berlusconi, en Italia es el zar de las empresas de medios y comunicación, tiene el monopolio, ¿Quien se atreve a hablar mal de él?, ¿Cual es la diferencia que puede haber entre su gobierno y el de Stalín, por ejemplo?.

Los políticos se han embrutecido, los estadistas de antes estudiaban y tenían una formación humanistica, aún en el caso de que fueran mala gente, hoy son gente del lobby que no sabe expresarse, no tienen sensibilidad ni altura, ya no existen aquellos capaces de calzar los puntos de Churchill o de De Gaulle, hoy en día son capaces de hacer los anuncios más escalofriantes sin que se les mueva un pelo.

Si, milagrosamente, el país comenzara a andar bien, los cómicos no tendrían tela que cortar, todo sería aburrido, algo así como lo que viven en Suiza, nunca pasa nada.
En cambio por estos lares cuando un funcionario declara que todo está muy bien, que no hay ningún inconveniente, el cómico lee entre lineas, observa y concluye que lo que viene es candanga con burrundanga, es decir cuestión de pensar mal y acertar o dicho de otra manera esperar..que más tarde o más temprano meterán la pata.

El político es como la gallina, cacarea mucho, pero la realidad no se puede sostener en aspavientos, los hechos son los que marcan y distinguen lo verdadero de lo supuesto. En eso estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario