avila encantadora

viernes, 1 de octubre de 2010

QUE ES LO QUE NOS MUEVE?..CUAL ES NUESTRA MOTIVACION

La palabra motivación significa motor o algo que sirve para generar movimiento...entonces: estar motivados es tener un deseo, un motivo, que nos hace actuar en consecuencia.
Ese deseo que atesoramos es nuestro punto de partida, necesitamos, para movernos desear algo con mucha intensidad, con todo el cuerpo, el corazón y el cerebro, algo que tiene que ser extremadamente importante en nuestras vidas, y su realización: algo imperativo. Solo de está manera estaremos preparados para hacer el esfuerzo necesario.
Nuestro ser se motiva de dos maneras, una parte crece en nuestro interior cuando procedemos a fijar metas, cuando establecemos el sentido de nuestras vidas, cuando hacemos una lista de propósitos...y sobretodo cuando estamos ganados por la fe y la esperanza.
Luego están las razones que genera el medio en que nos movemos, donde interactuamos, por ejemplo: los premios,el dinero, la fama, la atención del publico sobre nosotros, el reconocimiento, la aprobación...algunos llegan a creer que estos elementos son los únicos que validan la motivación.
..Y sin embargo....sin motivación interna no habría determinación para el logro.

Hay que ponerle cuidado a las siguientes dificultades, que pueden tener el sentido inversamente proporcional, es decir DESMOTIVARNOS.
En ocasiones comenzamos un nuevo emprendimiento, nos planteamos una serie de metas...y de repente!..a la menor dificultad perdemos el interés.
Analizando las razones conseguimos que muchas veces hemos tomado como propias metas de otras personas que no se corresponden con nuestra personalidad, es decir: lo que estamos haciendo no es lo que nosotros "verdaderamente" deseamos hacer. Vamos tras de un objetivo que nos planteo la sociedad, la familia y que no se corresponde para nada con lo que nos dicta nuestro "yo" intimo.
Esta situación termina por volverse angustiosa, terminamos por no tolerar nada que tenga que ver con ello, y nos volvemos incapaces de enfrentarnos con nosotros mismos.
Otro problema es que en muchisimas oportunidades nos proponemos metas inalcanzables que nos agotan y simplemente nos volvemos incapaces de lograr lo que nos motivo en un principio. Actuemos como seres pensantes y planifiquemos el esfuerzo a medida de nuestras posibilidades, eso nos conducirá a lograr los objetivos y mantendrá en alto nuestra MOTIVACION.

1 comentario:

  1. Saber hablar no sólo sirve para sacar partido a nuestras relaciones, hablar bien supone pensar mejor. Cuando cuidamos nuestra expresión también mejoramos el contenido de nuestras palabras. Seguro que la mejor receta para el claro hablar bien es pensar, previamente lo que vamos a decir. Es sencillo pero lo olvidamos. Solemos actuar precipitadamente y hablamos al mismo tiempo que pensamos sin calcular el efecto de nuestras palabras. Te felicito porque tu si te sabes expresar y tus palabras si llegan.

    ResponderEliminar